ABE: el satélite factura $us 1,3 millones al mes

Escrito el: 27 abril, 2015 por: IKS Bolivia en: Noticias, TK-Sat

Historico-Centro-Espacial-Xichang-ABI_LRZIMA20141213_0081_3

El satélite Túpac Katari factura 1.300.000 de dólares por mes, con el 70 por ciento de su capacidad vendida a las empresas públicas y privadas en el país.

El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana. “A la ABE le va muy bien vendiendo los servicios del satélite. Cada mes nuestra facturación está sobre 1,3 millones de dólares y esto crece mes a mes”, informó. Indicó que el 70 por ciento de la capacidad del satélite ya fue vendida a empresas principalmente públicas, desde que se lanzó el 20 de diciembre de 2013.

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) es una de las empresas que más consume el servicio con el 50 por ciento, seguido por la empresa de telefonía móvil Viva con el 10 por ciento. Bolivia TV, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), el Servicio de Identificación Personal (Segip), entre otras, también son parte de la lista. “Eso significa que queda sólo un 30% libre y esperamos a más tardar en un año esté vendido todo (el servicio) el satélite”, remarcó Zambrana.

Con esta noticia es de entender porque el gobierno de Bolivia quiere lanzar el próximo satélite de prospección «Bartolina Sisa»

IPTV

Smart TV
Android
Mag

Apple TV
Kodi