¡Descarga el Fixture de la Copa América Centenario 2016 gratis!

Escrito el: 25 mayo, 2016 por: IKS Bolivia en: Deportes, Noticias

En respuesta a las solicitudes de varios lectores, les traemos el fixture de la copa América Centenario 2016 en formato Excel (Gracias a ClasesExcel). Como en las versiones anteriores, solo tienes que ir ingresando los resultados de los partidos y la planilla por sí sola hará el resto. En base a los datos ingresados, el fixture calcula los puntajes obtenidos en cada ronda y va determinando las posiciones de los equipos y los próximos encuentros a disputarse.

fixtureca2016

¡Ya falta muy poco la Copa América Centenario 2016!
Si quieres seguir paso a paso el torneo de selecciones nacionales de fútbol continental más antiguo del mundo, solo tienes que descargar el Fixture Copa América Centenario 2016 e ir ingresando los resultados de los partidos. Para poder descargarlo no necesitas registrarte ni hacer nada. Su descarga es totalmente libre.

Una edición especial

La Copa América 2016 es una edición especial, con motivo de la celebración del centenario del torneo. Regularmente se celebra cada 4 años. La última Copa América se disputó en 2015 y la próxima se llevará a cabo en 2019, por lo que el torneo especial de este año no afectará el calendario normal. Coincidiendo con la ocasión extraordinaria, los organizadores han elegido también a un anfitrión inusual, pues será la primera vez que la Copa América se juegue en un país no sudamericano: Estados Unidos.

Características

La planilla está desarrollada en Excel y es compatible con las versiones 2007 en adelante.

No contiene macros, está totalmente desarrollada en base a las funcionalidades estándar de Excel. De esta manera te evitarás las alertas de seguridad que Excel despliega cuando detecta macros.

El Fixture de la Copa América Centenario es editable. Puedes ver sus fórmulas y efectuarle todas las modificaciones que desees. Salvo en las hojas Inicio y Copyright, que no pueden desprotegerse, la desprotección puede hacerse fácilmente, pues en no tienen contraseña. Las hojas General, Grupo A, Grupo B, Grupo C, Grupo D, CUARTOS, SEMIFINALES y DEFINICIÓN, se protegen simplemente para evitar la modificación accidental de sus fórmulas. Esta versión del fixture contiene una nueva hoja, llamada Info, con datos que pueden resultar interesantes sobre el torneo.

Cómo se usa

El uso de la planilla es muy sencillo. Al abrir el archivo verás la hoja Inicio, desde la que podrás dirigirte a la sección que prefieras. Durante la primera ronda (llamada generalmente Primera Etapa o Fase de Grupos), deberás hacer clic en el botón Primera Etapa, o elegir directamente la hoja con el nombre del grupo deseado (Grupos A al D).

fixtureca20161

Bastará con que vayas ingresando los resultados de los partidos de esta fase para que se vayan configurando automáticamente los partidos de las rondas siguientes y el de la Vista General. No se necesita nada más que ingresar los resultados de todos los partidos, ronda tras ronda, para tener el fixture completo. Las posiciones de cada equipo las irá calculando la planilla de forma automática. ¡Es así de fácil!

fixtureca20162

Vista General

La hoja General ofrece de un esquema del campeonato en su conjunto, lo que te permitirá tener una visión global del torneo de un solo vistazo. Se irá completando automáticamente a medida que vayan avanzando las diferentes etapas.

fixtureca20163

Algunos detalles a tomar en cuenta

Tabla de Posiciones: La tabla de posiciones de la Primera Etapa se ordena en forma decreciente a medida que se van ingresando los resultados de los partidos. De esta manera, puedes identificar con más facilidad el posicionamiento de los equipos. Las dos selecciones que logren mejor puntaje en cada grupo (una vez jugados los 6 partidos), pasarán a los Cuartos de Final.

Empates en las fases posteriores: A pesar de que las instituciones organizadoras no han publicado aún el reglamento oficial del torneo, es de suponer que, como en las ocasiones anteriores, una vez comenzados los Cuartos de Final, todos los partidos deben tener un ganador, que permanecerá en el torneo, siendo eliminado el perdedor.

La forma en que se llegue a esta instancia, ya sea a través de un alargue y/o penales, no interfiere en la forma de utilizar el fixture. La planilla simplemente requiere que se ingrese el resultado total del partido, contando incluso los penales. Por ejemplo, si un equipo hizo dos goles en el tiempo reglamentario y convirtió 4 penales, deberá ingresarse un total de 6 goles.

fixtureca20164

Más sobre la CA2016

El primer partido de la Copa América Centenario será el viernes 3 de junio de 2016, en el Levi’s Stadium de Santa Clara.

Para obtener más información sobre el torneo, puedes visitar la página oficial de la Copa América Centenario 2016: www.ca2016.com.

¡Feliz Copa América 2016!

IPTV

Smart TV
Android
Mag

Apple TV
Kodi