Rally Dakar 2015

Escrito el: 29 diciembre, 2014 por: IKS Bolivia en: Noticias

fond-1

La cuenta regresiva para la largada del Rally Dakar 2015 ya comenzó y los organizadores de la tradicional carrera de aventura lanzaron el tráiler oficial de la misma, en el que se pueden apreciar espectaculares imágenes de los distintos paisajes que recorre la prueba.

El Dakar-2015 se disputará desde el 4 al 17 de enero y tendrá un total de 13 etapas y 9.200 km de recorrido para los autos y las motos, atravesando Argentina, Chile y Bolivia, con inicio y final en Buenos Aires.

El recorrido

La única receta válida para terminar el Dakar es aliar solidez y constancia. En los 9 000 kilómetros que vamos a recorrer en Argentina, Chile y Bolivia, los candidatos tendrán que resolver una ecuación adicional: encontrar su ritmo, cuando el recorrido tiende justamente a romperlo. Según los días, cambiamos tanto de registro como de velocidad, pasando de la pista pedregosa al desierto de dunas, de etapas largas a los « sprints » del extremo. En esta incapacidad para instalarse en secuencias claramente identificadas, los competidores deberán movilizar antes que nada su capacidad de adaptación… y de gestión del esfuerzo. Las etapas maratón sabrán recordarles esta regla absoluta del rally raid.

parcours_carte

El calendario, fechas claves

ara muchos competidores, la primera fecha importante del Dakar no será en el continente Sudamericano sino más bien del otro lado del océano Atlántico, en el puerto de Le Havre. La cuenta regresiva ya comenzó. Luego, en la capital argentina, los competidores de todo el mundo se encontrarán para los trámites administrativos y técnicos antes del protocolar paso por el Podio, el día 3 de enero.

15 de mayo: Apertura de las inscripciones
15 de julio: Cierre de las inscripciones moto y quad
17 de octubre: Seminario competidores Europa (París)
1º de noviembre: Cierre de las inscripciones
15 de noviembre: Seminario competidores América del Sur (Buenos Aires)
19 de noviembre: Presentación del recorrido y de los participantes

20 y 21 de noviembre: Puerto de Le Havre
Pre-verifi caciones técnicas y embarque de los vehículos para los competidores europeos. Cerca de 700 vehículos en total, de todas las categorías, zarparán a bordo del MV Grande Amburgo para una travesía de 21 días.

30 y 31 de diciembre: Puerto de Euroamérica
¡Desembarca el Dakar! En la zona portuaria de Euroamérica, muy cerca de Buenos Aires, se realizará la recuperación de los vehículos provenientes de Le Havre.

1º, 2 y por la mañana del 3 de enero: « TECNÓPOLIS »
¡Feliz Año! Apenas algunas horas después de la medianoche, los primeros competidores y sus vehículos de carrera y de asistencia se dirigirán a las verificaciones administrativas y técnicas, en el sitio de Tecnópolis, gran centro de exposición al noroeste de Buenos Aires. Los competidores Sudamericanos serán los primeros en pasar, a la mañana del 1º de enero.

3 de enero: Casa Rosada, Buenos Aires
Al pie del palacio presidencial, la Casa Rosada, se espera una gran multitud para aplaudir a los competidores en el podio de largada, entre las 15h y las 22h30.

4 de enero: Buenos Aires – Villa Carlos Paz
Primera etapa de carrera, primeras grandes emociones… El Dakar está lanzado.

10 y 12 de enero: Iquique, descanso para los maratonistas
En Iquique, descansarán sucesivamente las motos y cuadriciclos (el 10 de enero), luego los autos y camiones (el 12 de enero).

17 de enero: Llegada a Buenos Aires
En el podio ubicado en Tecnópolis, en medio de un público que esperamos sea muy numeroso, los más valientes competidores celebrarán el fi nal de esta extraordinaria aventura.

IPTV

Smart TV
Android
Mag

Apple TV
Kodi